Al pintar, además de una buena técnica del aplicador, las herramientas empleadas para este fin juegan un papel muy importante, ya que reducen el tiempo empleado, protegen las superficies y evitan el desperdicio de pintura


¿Cómo un pintor puede aumentar su desempeño?


Un pintor o un contratista que busca aumentar su desempeño para abarcar más proyectos y obtener más ganancias, tiene varios caminos: aumentar el precio de sus contrataciones, pero tendría que ser muy cuidadoso para que la competencia no lo saque del mercado, también podría contratar más personal que sume a su cuadrilla de trabajo, sin embargo, esto significa también más gastos, por ejemplo en salarios, o bien poder contar con una máquina para pintar que le imprima mayor rapidez de trabajo, y acabados como sus clientes lo requieren.

 

Pero, en este sentido, ¿cuál sería un equipo idóneo que le pudiera ayudar a un pintor o un contratista a generar más contratos de pintura y aumentar su desempeño?

 

 

En Tepsa (Tecnología en Equipos para Pintores) entienden las necesidades de los pintores y contratistas, además saben de la competencia que se vive por los proyectos de pintura en el mercado, sobre todo que los clientes fianales, por tratarse de la última fase de los proyectos, quieren el trabajo casi de inmediato.

 

Por ello, la empresa ofrece y cuenta con equipos profesionales para pintar, y solo para darse una idea, tienen a disposición la máquina Mark IV, que facilita las labores de pintura y precisamente ayudar aumentar el desempeño y la capacidad para cualquier pintor.

 

 

Artículos Relacionados

  • Fresadora y cepillo a batería, nuevas herramientas de la gama 12 V de Bosch
  • Destornillador magnético a distancia
  • Zinc toca máximo en una década por gasto en construcción de China
  • Desarrollan producto para hacer morteros más resistentes
  • Tomas de corriente para ambientes húmedos GFCI de Schneider Electric

 

Esta máquina, que es para uso de dos operarios, cuenta con una manguera de 90 m, lo que le permite mayor flexibilidad y desplazamiento al pintor, es apta para aplicación de pinturas y pastas. Ideal para pintar techos, edificios y otros.

 

200 metros de techo en una hora

Pablo Rojas, Gerente de Ventas de Tepsa dice que con esta máquina para pintar, «un pintor puede cubrir hasta 200 m2 de techo en 1 hora».

 

Y para comprender un poco más sobre esta máquina, se trata de un equipo Airless de la marca Graco.

 

Estos equipos permiten que la aplicación con brocha y rodillo luzca hasta «rudimentaria» y también son máquinas para pintar totalmente amigables o de fácil uso y aplicación. Lo que quiere decir que un operario acostumbrado a los trabajos de pintura no requiere de mucha capacitación para su uso exitoso.

 

Por su sistema de aplicación sin aire, permiten que los acabados sean totalmente profesionales, que es lo que siempre exigen los clientes. Su sistema de rociado de pintura, por medio de boquillas intercambiables y de diferentes tamaños, hacen que la aplicación de pintura se ajuste a las necesidades para cualquier superficie.

 

Máquina para pintar

Conjuntamente, con la máquina para pintar Mark IV, que puede apreciarse en el vídeo, Tepsa cuenta con más equipos para la aplicación de pintura en áreas como: residencial, comercial, industrial, automotriz y hasta para demarcación de carreteras.

 

Sumado a pintores y contratistas, estas máquinas también han encontrado su nicho de mercado en constructoras, municipalidades y Gobierno, e incluso en el canal ferretero donde muchos profesionales en pintura realizan visitas constantes en busca de productos innovadores y accesorios para pintar.

 

«La eficiencia en el uso de estos equipos de trabajo permiten ahorro de hasta un 60% en tiempo y un 40% en dinero, esto porque son 10 veces más rápidos que aplicar con brocha y 7 veces más rápidos que aplicar con rodillo», asegura Rojas.

 

Las máquinas para pintar están diseñadas para la aplicación a altas presiones (2000 PSI) mínimo y hasta (7000 PSI) como máximo, lo que permite que la pintura o la pasta, llegue efectivamente a las superficies que se desean trabajar, y tienen una garantía de un año.

 

Otros equipos que no son de esta tecnología trabajan con aire, funcionando solo a bajas presiones, y aunque dan un buen acabado, la productividad, en terminos de rapidez y desempeño es menos eficiente.

 

Juan Carlos González, de Trabajos en Pintura González, y quien ya cuenta con experiencia de 25 años dedicado a los proyectos en esta área, dice que desde el día que adquirió un equipo de estos, «se nos abrieron mucho las puertas en pintura de techos para naves industriales, por la rapidez de entrega que tenemos. La máquina nos ha abierto ese mercado».

 

González asegura que también les ha significado un ahorro en accesorios, «pues significa menos rodillos y menos brochas».

 

Dice que una mañana de trabajo ha sido suficiente para la entrega de un proyecto de este tipo. «El cliente queda contento porque le gusta el acabado, pero sobre todo la entrega de un trabajo con rapidez».

 

Y como para todo producto es importante que tenga respaldo, en la empresa cuentan con taller de servicio de mantenimiento, todo lo que son repuestos y accesorios que ayudan aún más a que las aplicaciones generen trabajos con buen acabado.

 

FUENTE: https://tytenlinea.com/


Cómo pintar muebles de madera


Seguro que tienes por casa algún que otro mueble que se ve más maltratado que los demás, o quizás has heredado un arca antigua y quieres reformarla, o simplemente quieres darle un aire nuevo a tus armarios. Para ello a continuación te proponemos una guía sencilla de cómo pintar muebles de madera.

 

Cómo pintar muebles de madera

 

 

Cómo pintar paso a paso

  1. Si el mueble que vas a reparar tiene piezas que necesiten ser tratadas por partes, por ejemplo, si tu armario tiene cajones, deberás de separarlos, teniendo especial cuidado con asas o picaportes.
  2. Antes de comenzar todo el proceso de pintura asegúrate de cubrir el mobiliario que se encuentra en la habitación cerca del mueble que vas a pintar, así como el piso. Todo debe estar lo más lejos posible de la madera que vas a pintar. Disponer por el suelo o bien periódicos o plástico para no dañar tus baldosas.
  3. Luego se debe comenzar a preparar la superficie. Esto significa que debes preparar la madera, realizar lo que se llama imprimación. Si la madera es virgen, se debe sellar con un sellador o fijador en base a aceite para que la madera no absorta demasiada pintura, y además ayuda a que la pintura agarre bien; evita que se desconche o cuartee al secarse. Debes esperar a que el sellador se seque bien.
  4. Si la madera tiene restos de pintura vieja, debes lijar la superficie, tratando de quitar todos los restos de pintura que se encuentran desconchados o cuarteados.
  5. El siguiente paso es aplicar masilla si la madera tiene agujeros, por ejemplo agujeros de clavos. Asegúrate de que la masilla esté bien seca antes de pasar al siguiente paso. Utiliza masilla de pintor.
  6. En tercer lugar aplica papel de lija, ya sea a mano o con lijadora eléctrica. Debes lijar la superficie hasta que no aprecie ninguna aspereza al pasar la mano. Una vez que la superficie está lisa, retirar bien el polvo, con un plumero o pincel.
  7. El siguiente paso es es colocar masilla en todas las grietas de la madera, en caso de tenerlas. Debes aplicarla con el dedo. Una vez que la masilla está seca (demora alrededor de una hora), la madera ya está lista para pintar.
  8. La mejor manera de aplicar pintura sobre una superficie de madera es mediante un pincel. También se puede utilizar pulverizador si las condiciones ambientales te lo permiten (ten en cuenta que este procedimiento suele ensuciar mucho).
  9. Un consejo para aplicar la pintura es que si utilizas la mano derecha, aplica el pincel de izquierda a derecha. En caso de ser zurdo, a la inversa. Es aconsejable pintar en el sentido de las vetas de la madera, en caso de tenerlas.
  10. Se puede usar guantes de látex protectores, y es recomendable que vaya pintando primero desde las piezas más pequeñas hasta las más grandes. Es decir, vaya dando una primera capa a los cajones, hasta llegar al armario en general, una vez esté seca esta primera capa de pintura sería recomendable darle otra capa de pintura.
  11. Es opcional darle una capa de barniz para proporcionarle un mayor brillo y profesionalidad, y para que tarde más tiempo en deteriorarse.

Cómo laquear la madera

 

El laqueado, una técnica propia de los muebles orientales, hace que tus muebles cobren nueva vida, proporcionándoles un aspecto más brillante y que alargará su uso. A continuación os proponemos cómo laquear tus muebles en sencillos pasos.

 

Necesitarás

 

  • Lija, bien en papel, o eléctrica.
  • Pistola pulverizadora.
  • Paño antiestático.

Paso a paso

 

  1. Lo primero que tienes que hacer, es lijar el mueble en cuestión. Para ello ve separando y lijando de las piezas más chicas a las más grandes, y recuerda que si el mueble tiene algún tipo de asa deberás de retirarlo anteriormente.
  2. El siguiente paso que tienes que seguir es obtener una pistola pulverizadora, sobre todo si el mueble es grande, ya que con una brocha se demoraría demasiado. Ve moviendo el pulverizador de manera horizontal y de derecha a izquierda. Luego, una vez le hayas pasado la primera capa deberás esperar unas cuatro horas.
  3. El tercer paso, es lijar de nuevo. Luego deberás de ir retirando los excesos con un paño antiestático, un truco es aplicar dos o tres capas para que el secado y lijado se agilice.
  4. Ya sólo queda administrar sobre el mueble aceite mineral e ir frotando para que vaya cogiendo brillo.
  5. Es importante para su salud que use una mascarilla a la hora de aplicar el producto, ya que puede dañar sus pulmones, también que lo haga en un lugar bien ventilado e iluminado, y sobre todo que no se encuentre cerca de zonas calientes o en llamas, ya que es un material altamente inflamable.

Fuente: https://cafeversatil.com/