Nueva gama de guantes de jardín de Gardena


Gardena presenta su nueva gama de guantes, un surtido formado por 5 modelos diferentes para usos múltiples en el hogar y el jardín. Todos los guantes tienen la certificación Oeko-Tex® Standard 100 (tejidos libres de sustancias nocivas), están fabricados con materiales resistentes y de primera calidad para una excelente protección de las manos y están disponibles en diferentes tallas. Además de un diseño moderno y atractivo, son súper cómodos y se adaptan perfectamente a la mano. Importante destacar que incluso con los guantes puestos se puede interactuar con la pantalla del móvil gracias a la función Mobile Touch.

 

Los guantes de jardinería y mantenimiento son idóneos para trabajos delicados como replantación, plantación o rastrillado. Un guante de trabajo transpirable que se ajusta perfectamente a la mano, equipado con características innovadoras que facilitan tareas como plantar flores y retirar las hojas muertas. El revestimiento de silicona en la palma de la mano del guante proporciona un gran agarre que permite tener todo bajo control, especialmente útil a la hora de transportar.

 

La parte principal del guante está formada por una malla flexible y transpirable, una gran ventaja, especialmente durante un uso prolongado porque las manos no sudarán excesivamente. El guante está fabricado con microfibra absorbente del sudor y se ajustan perfectamente debido al material flexible del puño. Las puntas del dedo índice y el pulgar del guante, están habilitadas para el uso de Smartphone gracias a la función Mobile Touch, para que no tengas que quitarte el guante cuando necesitas usar el móvil. Certificación Oeko-Tex® Standard 100.

 

Guantes para plantar y tierra

 

El guante de siembra y suelo es el compañero perfecto para realizar la tarea de plantar las zonas de flores del jardín, para aflojar la tierra o para eliminar las malas hierbas. La humedad siempre está presente cuando se trabaja la tierra y con los guantes de Gardena las manos estarán protegidas de la humedad gracias al refuerzo con capa de nitrilo en la palma del guante.

 

El guante de trabajo se caracteriza por su ajuste óptimo y es muy cómodo para realizar las tareas del jardín. Además es transpirable, por lo que las manos no estarán sudorosas incluso durante las tareas de jardinería más extenuantes. La función Mobile Touch en el pulgar y el índice hace que el guante sea compatible con los móviles y permite usar pantallas táctiles sin quitarse los guantes.Certificación Oeko-Tex® Standard

 

Guantes para herramientas y madera

 

Diseñados para trabajos exigentes en los que se usan herramientas y equipos de jardinería. La palma del guante está recubierta de silicona y es acolchada, lo que se traduce en un uso seguro y un agarre fácil de las herramientas. Esto reduce significativamente los golpes al cortar la madera y realizar otras tareas pesadas. Es importante que un guante de trabajo quede bien ajustado a la mano y este modelo cumple dicho requisito gracias al práctico cierre en la muñequera, junto con el material flexible en el puño y dorso de la mano, que le da un ajuste perfecto.

 

Además, es transpirable debido al material de malla utilizado y al micro vellón en la yema del pulgar, con absorción de sudor. Las puntas de los dedos pulgar e índice son adecuadas para operar un dispositivo móvil gracias a la función Mobile Touch. Los tejidos de los guantes ajustan están libres de sustancias nocivas, como lo confirma la certificación Oeko-Tex® Standard 100.

 

Guantes para setos

 

El guante adecuado para cortar arbustos, setos, y tratar la maleza del jardín. Un guante de jardinería duradero, diseñado con material robusto que protege de arañazos o picaduras de ortigas. El puño largo protege la muñeca y la parte inferior del antebrazo y la tela entre el pulgar y el dedo índice está reforzada, ya que está sujeta a un desgaste particularmente intenso, lo que significa que el guante se puede utilizar durante mucho tiempo.

 

El guante para arbustos ofrece una gran comodidad: la palma del guante está recubierta de silicona lo que significa que las tijeras de podar no solo se ajustan de forma segura en la mano, sino que no se pueden deslizar. El manejo de un smartphone o tablet es posible en cualquier momento gracias a la función Mobile Touch en el pulgar y el dedo índice. Al igual que el resto de los modelos de la gama las telas están libres de sustancias nocivas.

 

Guantes de corte y rosales

 

El guante ideal para trabajar con plantas espinosas y estar bien protegido. Este guante está diseñado con un puño largo y cierre de muñeca ajustable para proteger de manera fiable antebrazos y muñeca. Además, las zonas especialmente sensibles como los dedos y palma de la mano están protegidas con aramida, un material robusto y resitente a los pinchazos, por lo que las plantas espinosas ya no son un problema a la hora de realizar las tareas del jardín. Al igual que el resto de la gama, estos guantes permiten utilizar dispositivos móviles gracias a la función Mobile Touch en pulgar e índice. Certificación Oeko-Tex® Standard 100, por lo tanto, guantes libres de sustancias nocivas.

 

Fuente: http://www.nuevaferreteria.com/es/notices



Wiha presenta los "Five Star Systems"


Wiha presenta, bajo el lema Showtime, su oferta de sistemas de herramientas, gamas de productos y soluciones de transporte, los denominados Five Star Systems, 16 selectos juegos/sistemas, que asisten al usuario de diferentes maneras en el día a día profesional. Entre estos también encontramos algunas novedades en el ámbito Mechanical Tools, así como soluciones acreditadas y recientes en los ámbitos de Electricidad y Electromovilidad. La serie Five Star Systems permite a usuarios de diferentes sectores seleccionar cómodamente soluciones, que se adaptan perfectamente a sus ámbitos de tareas y especialidades.

Amplia oferta

 

Además de pequeños juegos y bolsas funcionales, la gama de productos Wiha abarca juegos de mochilas de herramientas, juegos de cajas de herramientas en formatos L a XXL, hasta un completo carro de taller en el ámbito de la electromovilidad. Los equipamientos y funciones de los sistemas están adaptados consecuentemente a las particularidades de cada grupo de usuarios.

 

"Esta amplia gama de productos permite al usuario seleccionar las herramientas adecuadas para la finalidad específica", afirma Sven Wilde, jefe de marketing en Wiha, y añade: "Los juegos están diseñados en base a nuestras encuestas realizadas a los usuarios. Nuestras 16 estrellas para todos los ámbitos de trabajo son nuestra respuesta a las numerosas y variadas exposiciones de retos, necesidades y deseos para situaciones específicas."

 

Sven Wilde prosigue: "Nosotros decidimos por el usuario. Nosotros nos encargamos de seleccionar las herramientas óptimas necesarias para las situaciones cotidianas. Además, presentamos todo en soluciones de transporte o almacenamiento, que aportan a su vez utilidad, p. ej. mediante comodidad de rodamiento o transporte, o sus prácticas funcionalidades, que permiten solucionar inteligentemente más de una situación peliaguda. Se trata de sistemas combinables entre sí, e incluso ampliables, y además ahorran espacio, fuerza y tiempo."

 

Los nuevos juegos de mochilas de herramientas L – para mecánicos o electricistas - le ofrecen las herramientas adecuadas y prácticas posibilidades de transporte. Correas muy acolchadas, un gancho para colgar, diversos compartimentos para guardar las herramientas de forma ordenada y un robusto diseño son algunas de las características destacadas de estas mochilas. Si en lugar de una mochila prefiere la clásica caja de herramientas, los juegos de cajas de herramientas XL o la variante Basic L le ofrecen las alternativas correspondientes.

 

El juego de caja de herramientas XXL III electric, de 100 piezas, con sus enormes ruedas, es la elección adecuada. Un extenso equipamiento profesional permite la máxima flexibilidad. La caja puede utilizarse como escalón móvil, y además, como banco de trabajo con ayuda de serrado integrada, o como asiento. Su espacio de almacenamiento adicional permite guardar equipamiento adicional, accesorios o materiales.

 

Para realizar numerosos y agotadores atornillamientos, los juegos de destornilladores eléctricos speedE® Industrial o speedE® II electric son de gran ayuda. Con ellos, el usuario puede realizar fácilmente trabajos de atornillado con asistencia eléctrica, con lo que ahorrará tiempo y esfuerzo. Los tornillos se atornillan primero automáticamente a gran velocidad, y a continuación actúa la parada automática, para proteger así el material. Esto permite al usuario realizar al final una fijación suave del tornillo. Los adaptadores de par de apriete o los numerosos slimBits ofrecen una gran flexibilidad.

 

En el ámbito mechanic, la gama de sistemas Five Star ofrece un nuevo juego de puntas de vaso y bits de 60 piezas en una práctica L-Boxx, así como un juego de 40 piezas con bolsa funcional y clip para el cinturón. Con su gran variedad de perfiles y posibilidades de uso, llaves de carraca de dientes finos y soluciones de transporte robustas y prácticas, estos sistemas permiten mayor flexibilidad y eficiencia para trabajos fuera de taller.

 

El taller equipado

 

En el ámbito de la electromovilidad, los talleres de vehículos afrontan nuevos retos. Para realizar trabajos de mantenimiento y reparación en vehículos eléctricos, el empleo correcto de herramientas especiales a prueba de tensión resulta vital. El equipamiento del taller con herramientas profesionales y seguras adecuadas es muy sencillo. Para ello, Wiha dispone del juego de caja de herramientas E-Mobility, así como el carro para taller E-Mobility. Estos juegos ofrecen todas las herramientas necesarias para realizar trabajos de mantenimiento en vehículos eléctricos.


Calidad de los conductores eléctricos

Los cables y alambres de calidad deben cumplir con las normas y estándares internacionales, para lo cual están sujetos a numerosas pruebas y exámenes de construcción, mecánica, materiales, eléctrica, química, fuego y humo.

conductor-pruebas-01

 

Pruebas eléctricas

 

La clave para la calidad y seguridad del cable son las propiedades eléctricas, incluida la capacidad de carga de corriente derivada del contenido de cobre (o aluminio) de los conductores. Esto se prueba con medidores de resistencia capaces de precisión de micro-ohmios, calibrados regularmente y con la muestra mantenida a una temperatura controlada constante para asegurar una medición correcta.

 

La seguridad eléctrica se garantiza mediante pruebas de tensión y resistencia de aislamiento, normalmente a muchos múltiplos de la tensión nominal, que se llevan a cabo en todo el cable y sus componentes separados. Algunas pruebas más desafiantes se realizan en agua caliente.

 

Pruebas contra fuego y humo

 

La seguridad contra incendios es una preocupación cada vez mayor para los usuarios finales, y a lo largo de los años han surgido nuevas clases de materiales como los libres de halógenos de bajo humo: LSHF (Low smoke Halogen Free), que brindan un grado mucho mayor de seguridad y tranquilidad. Se espera que todos los cables no propaguen el fuego, y la mayoría se someterá a una pequeña prueba del mechero Bunsen, pero algunos van más allá para continuar funcionando durante un incendio grave, sin afectar la integridad del circuito.

 

cables-de-colores

 

Pruebas de resistencia

 

La confiabilidad y la longevidad son importantes para la mayoría de los proyectos, especialmente en la construcción. Los cables se prueban para los materiales utilizados, que están sujetos a una variedad de amenazas ambientales que pueden experimentar en el uso. Por mencionar algunos el calor, aceites y otros fluidos; ozono, rayos UV, frío, impacto, abrasión y muchos otros factores.

 

Los tipos de cables especializados a menudo se someten a pruebas más exóticas.

La vida útil proyectada de un cable siempre dependerá de cómo se use, pero el simple envejecimiento artificial en un horno, seguido de pruebas de tracción para determinar la resistencia y el alargamiento, puede establecer un excelente pronóstico, particularmente porque existen límites estrictos sobre cuánto puede cambiar un material en propiedades durante este envejecimiento.

 

Por último, aspectos de manufactura simples como el marcado correcto del cable, incluida la legibilidad y durabilidad, también son importantes para un uso seguro y flexible a largo plazo.

 

 


Conductores eléctricos: ¿cobre o aluminio?


Hay factores que podemos considerar antes de decidir cuál de estos dos conductores es el que vamos a utilizar, desde su composición química y sus propiedades para conducir energía.

El cobre (resiste la tracción y la expansión y conductividad térmica), por eso es utilizado en su conducción pura, porque tiene 100% de conductividad. Por otra parte, el aluminio es usado en aleación debido a que es mucho más suave y sólo tiene 61% de conductividad, pero solamente pesa el 30% de lo que pesa el cobre.

 

El cobre cada vez es más escaso por la demanda, lo que en consecuencia ha hecho que su precio se eleve y que el uso de aluminio sea más frecuente.

Las aplicaciones específicas para estos dos conductores están pensadas de acuerdo a las ventajas que ambos materiales aportan a la distribución eléctrica. El aluminio, por ser de bajo peso, se utiliza con frecuencia para líneas aéreas de transmisión, aviones y automóviles, y para la fabricación de cables coaxiales, formados por un alambre de cobre revestido de aluminio, para así aprovechar la conductividad del cobre y el peso del aluminio.

 

cobre-conductor

 

Los usos de los conductores de cobre son más comunes y generales porque la mayoría de los productos y las redes de distribución de energía aprovechan su alta conductividad o alto rendimiento, su estabilidad, la alta durabilidad o mínimo desgaste que tiene, su gran resistencia y, a pesar de ser más costoso, su mantenimiento es muy bajo con respecto a instalaciones de aluminio.

 

Los conductores de aluminio tienen un desgaste mayor, debido a que cuando el aluminio se calienta se expande y al enfriarse se contrae, provocando que su tensión disminuya y que al calentarse el aislamiento se derrita, generando posibles chispas que generen incendios; asimismo, el aluminio es más propenso a la corrosión lo cual aporta mayor resistencia, por tanto, afecta la conductividad; es por eso que un conductor de aluminio necesita mayor mantenimiento que uno de cobre.

 

aluminio-conductor

 

Independientemente de qué decisión tomemos, considerando estas ventajas y desventajas, la sección o tamaño del conductor debe ser la adecuada para que se cumplan los requerimientos de distribución; en el caso del aluminio, su sección transversal debe ser mucho mayor que la del cobre para que aumente su nivel de conductividad.

 

Fuente: http://todoferreteria.com.mx/calidad-de-los-conductores-electricos/