En la Ferretería EDIFICA, encuentras una variedad de productos eléctricos e iluminación, si no lo la tenemos.......Te lo conseguimos de acuerdo a tu necesidad.
Lo importante es la satisfacción de nuestra Clientela.
Desde la década de los 90, cuando entraron en vigor las primeras directivas europeas, los aparatos eléctricos, deben incorporar una etiqueta energética que debe de incorporarse en la parte exterior del embalaje de todo tipo de electrodomésticos y aparatos para iluminación y que tiene como objetivo informar al cliente de la eficiencia energética del aparato. Asimismo, el 1 de septiembre de 2021 entrará en vigor una nueva normativa europea que introducirá algunos cambios en el etiquetado. Repasemos aquellos que afectan al sector de la iluminación.
¿Por qué es necesario modificar el etiquetado energético?
La etiqueta energética nació para mostrar de una manera clara y visual el consumo de cada aparato y así incentivar la compra de aquéllos que fueran más eficientes. Se esperaba que los consumidores optaran por los electrodomésticos y las luminarias de menor consumo energético, ya fuera por conciencia sostenible pero, sobre todo, por el ahorro que suponía para sus bolsillos.
Para ello, la etiqueta se diseñó como una escala gradual, representada por distintos colores, que iba de la A (mayor eficiencia) a la G (menor eficiencia). Era una clasificación sencilla y muy visual, que no requería de ningún esfuerzo de interpretación por parte del consumidor. No obstante, esta escala pronto empezó a sufrir cambios, ya que se empezó a utilizar en una época en que los avances tecnológicos eran constantes.
En pocos años, los grados de eficiencia E, F y G quedaron completamente obsoletos y fueron eliminados, ya que los aparatos que consumían esa cantidad exagerada de energía dejaron de venderse. Y, al mismo tiempo, la innovación tecnológica supuso el lanzamiento de aparatos mucho más eficientes que los de grado A, forzando a que se creasen las categorías nuevas categorías por encima de la A, marcadas como A+, A++ y A+++.
Esos cambios, en teoría inocuos, ya que la escala seguía siendo igual de gradual y visual, supusieron que muchos consumidores no apreciaran la diferencia entre los distintos grados de A. Una vez ya se usaban fuentes de luz de rango A, los consumidores tenían la sensación de estar ahorrando ya lo suficiente y parecía que entre un A y A+ no podía haber mucha diferencia. De ahí que fuera necesario un cambio en la clasificación.
¿Cómo y cuándo se realizará el cambio a la nueva etiqueta energética?
El cambio de las etiquetas antiguas por las nuevas se realizará a partir del 1 de septiembre de 2021. A partir de esa fecha todos los nuevos productos incluirán la nueva etiqueta energética y, por otra parte, que los productos que ya están en los canales comerciales deberán ser re-etiquetados.
Los fabricantes deben enviar a sus clientes las nuevas etiquetas para que éstos las peguen encima de las nuevas. Y, dado que se establece un plazo de 18 meses para vender todo el stock acumulado y etiquetado con la normativa antigua, es posible que las etiquetas antiguas se mantengan durante este tiempo.
¿Cómo es la nueva etiqueta energética para iluminación?
La nueva regulación establece que la etiqueta mantenga la misma gradación de color del verde al rojo, pero volviendo a la escala de A a G, eliminando las subdivisiones confusas dentro del sector A. la Será mucho más sencillo de entender y el mensaje volverá a ser el inicial: «optar por aparatos A o B dentro la escala de eficiencia más alta».
La nueva etiqueta supondrá una re-calificación de los productos, y bien puede ser que un producto anteriormente clasificado como de clase A+++ pase a estar clasificado como de clase C, o D. La razón no es, obviamente, que el mismo producto haya empeorado en cuanto a eficiencia, sino que en la nueva clasificación se van a dejar libres la categoría A y parte de la B para los productos más innovadores que puedan incorporarse a corto y medio plazo. De esa manera la clasificación podrá mantenerse durante más tiempo sin tener que cambiar las etiquetas de nuevo.
Además, las nuevas etiquetas incluyen mucha información complementaria. En ellas aparecerán reseñados el nombre del fabricante, la marca y modelo del aparato, el consumo anual en kilovatios hora (kWh), el tipo de aparato, el ruido que genera, si es el caso, en decibelios (dB) y, en el caso de las fuentes de luz, el consumo eléctrico por 1000 kWh, con pictogramas ilustrativos. Y, para saber más, también habrá un código QR para acceder a información complementaria sobre el producto.
En todo caso, la ley actual establece que se va a proceder a una nueva re-calificación en un futuro, cuando el 30% de los nuevos productos que se comercialicen en Europa estén en el rango A o cuando un 50% se encuentren entre el A y el B. La razón es que si la mayoría de los productos están en el rango más eficiente no hay ningún incentivo para el consumidor para adquirir los más eficientes y rehuir los que lo son menos. Y por eso se van a pasar los de clase A a clase B periódicamente, dejando la clase A libre para nuevas incorporaciones.
CELER siempre ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer soluciones de iluminación altamente eficientes y seguirá trabajando para que sus productos sigan en las escalas más altas de la eficiencia energética.
Fuente: https://www.celerlight.com/
La eficiencia energética es la proporción de energía eléctrica consumida por la fuente de luz o luminaria en relación a la obtenida de la red. La diferencia es la energía consumida por la fuente de alimentación. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad.
CELER ha desarrollado una amplia gama de soluciones que siempre tienen como uno de sus fundamentos la eficiencia energética, sabiendo equilibrar un menor consumo con una iluminación de alta calidad. Los avances técnicos han permitido que las lámparas LED y otras soluciones entren de lleno en los hogares y logren que los consumos se hayan reducido de forma considerable ofreciendo además mayor calidad lumínica, adaptándose además a cada espacio de la casa.
Carriles y proyectores, Downlights, tiras de LED o fitspots diseñados para cada rincón de la casa y que hacen que la iluminación eficiente sea una realidad en nuestras viviendas.
La eficiencia no es solo ahorro en consumo
Ser más eficientes no es solo que los sistemas de iluminación «gasten menos» sino también que tengan una vida útil más larga o que su mantenimiento sea menor. La reducción de consumos indirecta es otra de sus ventajas ya que por ejemplo la tecnología LED permite una reducción de la emisión de calor con el consiguiente ahorro en climatización. Ser eficiente también es poder optimizar su uso a través de sistemas de control que ajusten su uso a nuestras necesidades. CELER dispone de luminarias regulables de interior tanto en corte de fase (TRIAC) como DALI, como por ejemplo los Spotled integrados y el Downlight panel.
Cuando pensemos en eficiencia debemos pensar en un conjunto de ventajas que hacen que las soluciones lumínicas, por ejemplo desarrolladas por CELER, nos ofrezcan mayor confort, durabilidad, flexibilidad y estabilidad y, todo ello, con un menor consumo.
Requisitos mínimos de eficiencia energética en iluminación interior
La sección HE-3 del Código Técnico de la Edificación establece como exigencia básica que los edificios, tanto los nuevos como los que se reformen, dispongan de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente. Para ello la eficiencia energética del sistema de iluminación no deberá superar un valor límite y deberá contar también con un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural.
Existen unos requisitos mínimos de eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios que fija la sección HE-3 del Código Técnico de la Edificación y el Documento Básico de Ahorro de Energía.
CELER cuenta con un equipo técnico especializado en realizar proyectos lumínicos para interior que ayuda a los profesionales a crear espacios de iluminación con una alta eficiencia energética.
Fuente: https://www.celerlight.com/
El verano está mucho más cerca de lo que pensamos. Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu casa o en tu segunda residencia y estás planteando hacer mejoras o incluso construir una para la temporada estival, en CELER te damos las claves para iluminar correctamente y conseguir del placer de disfrutar de los baños bajo la luz de la luna… y de unas buenas soluciones lumínicas.
CELER pool: Productos de calidad y garantía
Para ofrecer soluciones adecuadas a las especiales características que requiere iluminar una piscina, CELER te ofrece una gama especialmente diseñada para este caso. Su equipo técnico está inmerso en una constante labor de I+D para desarrollar nuevos productos o bien mejorar los actuales. En esta gama podemos encontrar la luminaria de superficie para piscina de hormigón POOL HS LED. Esta luminaria de piscina en ABS, está diseñada para integrarse tanto en nuevas instalaciones como en reformas de piscinas existentes. Preparada para instalaciones tanto de exterior como de interior, incorpora una estética minimalista y cuidada, proporciona una luz agradable consiguiendo que la atención recaiga sobre la iluminación y no sobre la luminaria.
Otra solución específica es la POOL NE LED; una luminaria empotrable para piscina con nicho que se adapta tanto a piscinas de nueva creación como de reforma. La gama de CELER para piscinas incluye la POOL PAR56 LED; lámpara de piscina en Inox, que como las anteriores, es admisible para obra nueva y reforma. Además la gama se completa con una serie de accesorios como controladores y mandos RGB o cajas de uniones entre otros.
Algunos consejos
POOL NE LED Luminaria empotrable para piscina con nicho aplicacionesLa norma general para calcular el número de puntos de luz es aquella que aplica una luminaria por cada aproximadamente 20 m2 de superficie. Esta medida permitirá iluminar de forma adecuada nuestra piscina.
POOL HS LED Luminaria de superficie piscina hormigón aplicacionesSituación de las luminarias (según uso y tamaño). Normalmente los puntos de luz se sitúan a unos 70 cm de la parte superior aunque esta medida puede variar por la profundidad del vaso. Así se permite que sean accesibles en los trabajos de reparación y, sobre todo, proyecten la luz de forma adecuada. Si la piscina se sitúa cerca de la casa es importante colocar los focos en la parte opuesta a la fachada de la vivienda lo que evitará deslumbramientos. En función de la forma, tamaño y uso de la piscina la iluminación variará si, por ejemplo hay elementos como escaleras integradas.POOL PAR56 LED lampara piscina aplicaciones
Integración en y con el entorno. Además de la propia piscina no hay que olvidar el entorno en el que se encuentra por lo que deberemos ser muy cuidadosos en el diseño de la iluminación del jardín para que funcione de forma coherente y complementaria.
Fuente: https://www.celerlight.com/