· Debilidades:
* Presupuesto limitado
* Necesidad de mayor fuerza en las ventas de los productos
* Ser un competidor débil
· Oportunidades:
* La capacidad para distribuir los productos en el menor tiempo.
* Poder vender en todas partes (del Municipio)
· Fortaleza:
Reconocimiento de la Ferretería
* Aumento en la venta de los productos.
* Rapidez en la atención al Cliente.
* Evolución de la empresa.
· Amenaza:
* La evolución de la competencia
* La publicidad negativa
* El incumplimiento de entrega de los productos
Valores corporativos:
* Respetamos a las personas que laboran en nuestra empresa, a nuestros clientes y proveedores.
* Somos leales en nuestras relaciones de trabajo.
* Somos responsables en los compromisos adquiridos con el entorno, la sociedad y el medio ambiente.
* Actuamos dentro de un marco ético y legal.
*Apoyamos y compartimos desafíos y éxitos del personal, buscando el encuentro con la excelencia y propiciando la autorrealización para alcanzar siempre nuevas metas.
* La honestidad orienta todos nuestros actos y decisiones.
Plan estratégico:
Ferreteria Edifica, es una empresa exitosa que dedica gran parte de su tiempo a incrementar sus negocios de una manera confiable y estable generando confianza recíproca y relaciones comerciales duraderas.
Hoy la ferretería EDIFICA, con sus diferentes líneas, marcas y variedad de productos llega a todas las comunidades alrededor del municipio de Candelaria y aledaños, con quienes ha logrado importantes nexos comerciales.
¿Qué es la Seguridad
y Salud en el
Trabajo(SST)?
Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.
El SG-SST debe ser liderado e implementado
por el empleador, con la participación de los
trabajadores, garantizando la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo .
Siendo un sistema de gestión, sus principios
deben estar enfocados en el ciclo PHVA
(planear, hacer, verificar y actuar).
Planificar: Se debe planificar la forma de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, encontrando qué cosas se están haciendo incorrectamente o se pueden mejorar y determinando ideas para
solucionar esos problemas.
Hacer: Implementación de las medidas planificadas.
La Seguridad y Salud en el Trabajo -SST es la
disciplina que trata de la prevención de las
lesiones y enfermedades causadas por las
condiciones de trabajo, y de la protección y
promoción de la salud de los trabajadores.
Tiene por objeto mejorar las condiciones y el
medio ambiente de trabajo, así como la salud
en el trabajo, que conlleva la promoción y el
mantenimiento del bienestar físico, mental y
social de los trabajadores .
¿En qué consiste el
Sistema de Gestión
de la Seguridad y
Salud en el Trabajo
(SG-SST)?
Verificar: Revisar que los procedimientos y acciones implementados están consiguiendo los resultados deseados.
Actuar: Realizar acciones de mejora para obtener los mayores beneficios en la seguridad y salud de los trabajadores.
Existe gran variedad de contratos para vincular un trabajador a una empresa, que se ajustan a las necesidades y a los requerimientos del empleador.
Los tipos de contratación en Colombia son:
Contrato de Obra o labor
Es durante una labor específica y termina en el momento que la obra llegue a su fin. Este tipo de vinculación es característica de aquellos que cumplen su labor una vez haya terminado el periodo académico. Este contrato es igual en términos de beneficios y descuentos a los contratos indefinidos y definidos, por ser un contrato laboral.
Contrato civil por prestación de servicios
La remuneración se acuerda entre las partes y no genera relación laboral ni obliga a la organización a pagar prestaciones sociales. La duración es igualmente en común acuerdo dependiendo del trabajo a realizar.
El empleado recibe un sueldo al cual se le descuenta únicamente por concepto de retención en la fuente.
Contrato a término fijo
Este tipo de contrato tiene una duración entre un día y tres años y puede ser renovado hasta por tres veces su permanencia. El empleado goza de todas las prestaciones sociales establecidas por la ley (cesantías, vacaciones y primas) y para su finalización es necesario un preaviso de 30 días.
Las deducciones por nómina de este tipo de contrato son iguales a las de cualquier contrato de vínculo laboral. La vinculación puede ser directamente con la empresa o a través de temporales.
También le puede interesar: Tips para contratar buenos vendedores
Contrato a término indefinido
No tiene fecha de terminación establecida . El empleado goza de todas las prestaciones sociales establecidas por la ley y tiene beneficios adicionales como la opción de vinculación a cooperativas empresariales y ayudas especiales de acuerdo con cada empresa; con posibilidad de optar por créditos y préstamos entre otros.
Los descuentos para este tipo de contrato son iguales a los de un contrato a término fijo, más cualquier otra deducción autorizada por el empleado.
Contrato de aprendizaje
Está enfocado a la formación de practicantes. La idea de este tipo de contrato es el aprendizaje y que el practicante se incluya al mundo laboral. La remuneración es llamada auxilio de sostenimiento y depende completamente de un convenio entre ambas partes, donde el estudiante no tiene prestaciones sociales.
El valor de la remuneración depende de si el practicante es universitario o no, de ser universitario tiene derecho a un salario que debe ser superior o igual al mínimo y si el practicante no es universitario tendrá como base de pago un salario por debajo del mínimo.
Contrato ocasional de trabajo
Este contrato no debe ser superior a 30 días y debe ser por una labor específica diferente a las actividades comunes de la empresa. El trabajador recibe la remuneración acordada y al terminar no tiene derecho a ningún tipo de prestación, salvo en caso de un accidente. La duración del contrato puede ser renovable sin exceder los treinta días del vínculo inicial.
No olvide tener en cuenta las características de cada tipo de contrato y los beneficios especiales que tiene cada uno.